HORACIO A. ROSETE BRIGNOLE
Dr. Horacio A. Rosete Brignole
domingo, 27 de septiembre de 2009
"UN BOTIJA QUE PROMETE: H. Rosete"
Este debería haber sido el comienzo del blog, en realidad, había que comenzar, ese indiscreto susurro de mi conciencia se hizo presente el día que me encontré con mi estimado Profesor y amigo muy querido de papá y mamá, Leonardo Garet. Este talento que nos dió la patria oriental.
En ése entonces le comenté que había empezado a ingresar datos de mi padre en su honor ... sabía que le daba una enorme alegría, y lo ví así cuando su rostro se iluminó con su amplia sonrisa.-
"UN BOTIJA QUE PROMETE: H. Rosette"
(Evidentemente todos los Rosete hemos pasado por el incordio de que nos escriban mal el apellido. Algo a observar: la palabra botija como denominaban entonces a nuestros niños. A continuación transcribo textual un pedazo de diario - ignoro cual será - donde se publican los primeros pasos de Horacio Rosete.-
"En la serie de trabajos expuestos por los alumnos de la clase de Dibujo de la Escuela Hirán, han llamado justamente la atención los pertenecientes al pequeño Horacio Rosette, de 9 años de edad, hijo del odontólogo señor León C. Rosette.
Esta, aquí, latente y viva, la expresión de una vocación, fuertemente acusada. El niño Rosette maneja el lápiz con una soltura y una sensación de ésas cosas difíciles de la plástica, que son el ritmo y el movimiento, realmente singulares.
Su maestro, el señor Caballero, con quién hablamos ayer, se muestra sorprendido por las aptitudes evidenciadas, y no oculta su optimismo con respecto al venturoso desenvolvimiento de éste temperamento tan generosamente dotado, a poco que se estimulan estas nacientes revelaciones."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2009
(39)
- ▼ septiembre (6)
-
►
2010
(63)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(60)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(33)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario