Instituto Latinoamericano de Museos
Prof. Luis G. Patrucco
Desarrollo y Comercialización del Producto Turístico Cultural, taller bilingüe, español-portugués, se desarrolla desde el 11 de septiembre al 16 de octubre de 2009. Profesor: Luis Gustavo Patrucco (Brasil).
Nuestro patrimonio cultural es de gran interés para el turismo nacional e internacional
¿Desearía conocer los métodos para convertirlo en un producto turístico sostenible y respetuoso de las culturas locales?
El taller tiene como objetivo el Sector Cultural y Turístico a través del desarrollo de productos turísticos que cumplan con objetivos de competitividad y sostenibilidad. Su formato es el de una guía práctica de consejos y ponderaciones que pueda ser utilizado:
- Por los museos para colocar en valor turístico su acervo
- Por los responsables de la administración cultural y/o turística para promover y apoyar un desarrollo turístico equilibrado
- Por emprendedores y pequeños empresarios en la mejora de su oferta actual.
Características
El taller se imparte por Internet.
Se desarrolla en cuatro semanas.
Flexible para continuar con sus actividades cotidianas.
Nivel profesional con gran experiencia en la realidad latinoamericana.
No requiere presentar examen final, los trabajos se realizan durante el curso.
Este taller se ofrece sólo una vez al año.
Contenidos
I Semana
Introducción al desarrollo de producto.
1. ¿Para qué desarrollar productos turísticos?
2. Niveles de desarrollo de producto.
2.1. Desarrollo de productos comerciales.
II Semana
Pautas para el desarrollo de producto.
3. Identificación de oportunidades.
3.1. ¿Qué compran los turistas?
3.2. Cómo identificar mercados potenciales.
4. Definición de estrategias.
4.1. Valorar el atractivo del mercado.
4.2. Evaluar la posición competitiva de la oferta.
4.3. Decidir el mix de productos / mercados.
5. Directrices para estructurar productos.
5.1. Definir los objetivos.
5.2. Definir el concepto de producto.
5.3. Estructurar el producto.
5.4. Analizar la viabilidad económica
III Semana
Cómo organizar la gestión y la comercialización.
6. ¿Quién es Quién?
6.1. Las redes de competitividad.
6.2. El concepto de “Coopetición” y su aplicación en el turismo regional.
6.3. Los agentes de la comercialización 6.4. Cómo llegar a los especialistas.
IV Semana
Casos de desarrollo de productos turístico culturales
- Ejercicios grupales
- Tendencias del mercado
- Tendencias de la demanda turística
V Semana
Desarrollo y entrega del trabajo final.
Producto.
Al finalizar el curso los alumnos tendrán condiciones de participar eficazmente en el desarrollo de nuevos productos turísticos y potenciar la oferta de productos ya existentes mediante la aplicación de herramientas y conocimientos que integran la programación del mismo.
El precio del taller es de US$ 150 y se otorga certificado de participación al concluir satisfactoriamente el curso.
Conozca los contenidos, profesor, inscripción y forma de pago de este taller en: www.capacitacion.ilam.org
www.portaldeluruguay.com
HORACIO A. ROSETE BRIGNOLE
Dr. Horacio A. Rosete Brignole
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(63)
- ► septiembre (10)
-
►
2011
(60)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(33)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario