
El Ministerio de Educación y Cultura envío a la Junta Departamental de Salto la resolución que establece que la Plaza de los Treinta Orientales ubicada en la manzana de calle, Uruguay, Florencio Sánchez, Artigas y Juan Carlos Gómez.
A través de la resolución M 1442/10 del pasado 11 de mayo de 2010, el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich en ejercicio de sus funciones declaró monumento histórico nacional la plaza de los Treinta y Tres.
En la exposición de motivos elaborada por la comisión del patrimonio cultural de la Nación, se destaca: la plaza fue realizada con un diseño tradicional de diagonales con su arbolada, fue modificada en al década del 70 a propuesta del reconocido paisajista uruguayo Leandro Silva delgado. Los espacios verdes se redujeron pero se encuentran muy bien equipados y mantenidos, contando con canteros con rosas, así como con importantes esculturas. En los dos canteros que dan al Norte se encuentran las esculturas de las 4 estaciones que fueron colocadas en dicha plaza en el año 1910.
No hay comentarios:
Publicar un comentario